Filmina es un proyecto visual de experimentación libre. Partiendo del uso de diapositivas a las cuales se les aplica diferentes fuentes lumínicas (desde pequeñas lámparas de tunsgteno hasta aparatos de televisión) se intenta crear una nueva atmósfera, una nueva realidad para esas “postales” turísticas.

Supone un viaje a través de los lugares donde José Val del Omar vivió y realizó algunas de sus obras. La Alhambra como marco inagotable de (re)creación y transformación. Recorremos sus pasillos, sus famosos patios desde una nueva sensibilidad. La imagen es estática, pero la luz es sensible al movimiento, le confiere ritmo y esplendor a figuras congeladas. Desde la Alhambra hasta la Capilla Real, donde nos enfrentamos a la tumba de Juana I y Felipe I, de ahí surge su respiración en piedra, moldeadas con la luz de los nuevos tiempos. Imagen/quietud y luz/movimiento se unen para rendir un humilde tributo a una ciudad y a un creador que serán imperecederos en nuestra memoria y sensibilidad.

Año: 2010
Realización: José Manuel Villar
Música: Impro #4 de Krewsool (licencia: cc-by-sa)
Duración: 6:08 minutos
Formato: Video (miniDV)
Licencia de la obra: Reconocimiento – CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Filmina

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest